Encarnación, trinidad y redención

jesus - jesucristo - cristianismo - Encarnación, trinidad y redención

Encarnación, trinidad y redención

Para los cristianos, Jesús restituyó el poder del Dios en el mundo con las enseñanzas yl perdón de los pecados. Según el evangelio de Juan, Jesús dijo "El que me ha visto a mí, ha visto a mi padre", por lo cual, la fe afirma que Jesús es la encarnación de Dios sobre la tierra. Así, con el tiempo, se desarrollaron las doctrinas cristianas:

La encarnación: de acuerdo a la cristología, el dogma afirma que Dios vino a la tierra tomando la forma de un hombre, que fue Jesús y que vivió en Palestina en el siglo I. Los cristianos creen que la naturaleza divina (eterna y absoluta) de Dios estuvo presente en Jesús simultáneamente a su naturaleza humana.

La trinidad: Como tres llamas de un mismo fuego, Dios es uno y trino. La trinidad se expresa a través del Dios Padre, el Hijo (Jesús) y el Espíritu Santo

La redención: Es la creencia de que las cosas que hizo Jesús durante toda su vida, sin importar la dimensión de las ofensas recibidas o la severidad de los pecados, inspirado por un amor infinito, se actualizan en cada uno de los hombres que adoptan la fe cristiana y creen en él. El arrepentimiento y la fe, libran al creyente de la muerte, ya que al final de los tiempos, tras el juicio final, los justos alcanzarán la vida eterna. La muerte, es, para el cristianismo, consecuencia del pecado, pero Cristo, venció a la muerte a través de la resurrección y con ella, el perdón de los pecados.

Búsqueda personalizada
INICIO