promociones
Idoneos.com

Catolicismo

Rasgos centrales del catolicismo.

Catolicismo

Catolicismo deriva del griego katholikós y significa “el que constituye un todo”. Es un término que no puede hallarse en Biblia,el Libro Sagrado, pero define sin duda a ésta comunidad religiosa que representa el 56% del cristianismo.

El catolicismo se representa a través del Papa, que simboliza la unidad de la Iglesia al tiempo que se lo considera sucesor de una línea directa desde Pedro, quien habría sido el primer obispo de Roma.

Los fieles católicos reciben una serie de sacramentos que suponen la recepción de la Divina Gracia. Estos son: Bautismo, Reconciliación, Eucarístia, Confirmación, Matrimonio, Orden Sagrado (recibido por los sacerdotes) y Unción de los Enfermos. Los creyentes deben cumplir y los precpetos de la Iglesia.

Es muy importante dentro del catolicismo la veneración de la Virgen María, madre de Jesús, cuya manifestación se diversifica según el país y la época. El dogma católico afirma que María concibió a Jesús sin conocer varón y que habiendo sido siempre libre de todo pecado, ascendió al cielo sin haber muerto, en cuerpo y alma. El culto a los santos, es también un importante del catolicismo, especialmente en sus manifestaciones de religiosidad popular.

El Concilio Vaticano II, marcó una nueva etapa en la tradición católica. No hubo modificaciones doctrinarias pero sí se introdujeron cambios importantes en los aspectos litúrgicos (la misa, celebración central del rito católico, deja de dictarse en latín para hacerse en las lenguas vernáculas), y se concedió a los laicos una mayor participación en los quehaceres eclesiásticos.

Ver tambien
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad | síguenos en: |