Papado

Sobre la máxima jerarquía de la Iglesia Católica.

El Papa, que es además el Obispo de Roma, es la máxima autoridad en la jerarquía de la Iglesia Católica.

El primer Papa fue Pedro, a quien Jesús, de acuerdo a la tradición, entregó las llaves de su Iglesia diciéndole: "Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos." (Mateo 16,19)

El término "Papa" no aparece en las Sagradas Escrituras y hasta el año 1073 era de aplicación a todos los obispos hasta que Gregorio VII ordenó que se reservara exclusivamente al Obispo de Roma.

Papa Francisco habla con los periodistas en el Aula Pablo VI, 16 de marzo de 2013
Papa Francisco habla con los periodistas en el Aula Pablo VI, 16 de marzo de 2013
Desde Pedro hasta la fecha, se han sucedido 265 papas. Juan Pablo II fue el primer Papa no italiano desde que el Holandés Alejandro VI que finalizó su papado en 1523. Lo sucedió Benedito XVI, de origen alemán que abdicó en 2013, siendo el primero en hacerlo desde Gregorio XII en 1415.

Francisco, es el primer Papa no europeo. Procedente de la arquidiósesis de Buenos Aires, en Argentina, fue elegido el 13 de marzo de 2013.

Francisco es además, el último Papa de acuerdo a la famosa y cuestionada profecía de Malaquías. Otras profecías, lo mencionan simbólicamente como "El Papa Negro". Algunos interpretan que esto se relaciona con el hábito negro que visten los sacerdotes jesuitas: Francisco es, en efecto, el primer Papa perteneciente la Compañía de Jesús, de la historia.

Atribución de la imagen: Tenan, Licencia CC 3.0 LINK

Búsqueda personalizada
INICIO